Altramuces

Beneficios de comer altramuces

Beneficios de comer altramuces. Los también llamados popularmente “chochos” son un alimento típico para tomar a modo de aperitivo salado. Son perfectos para distraer el hambre mientras llega la hora de comer o de cenar.

Nutritivos y perfectos para acompañar de una buena cerveza fría, esta legumbre nos aporta múltiples nutrientes. Todos ellos muy beneficiosos para nuestro organismo.

Beneficios de comer altramuces

Valores nutricionales

Los altramuces son considerados casi como una chuchería. Sin embargo, sus numerosos beneficios para nuestro cuerpo los convierten en un magnífico aporte nutricional. Vamos a verlos:

  • Alto valor de proteínas. Por ello, es muy recomendable para quienes tengan necesidades especiales de energía como es el caso de los deportistas. Su contenido en proteínas es equiparable al de los cereales por tratarse de una legumbre.
  • Ayuda con el estreñimiento gracias a su enorme cantidad de fibra. Es un producto natural que ayuda al tránsito intestinal para lograr una mayor regularidad.
  • Nos ayuda a metabolizar más rápidamente la glucosa. Por ello, es especialmente recomendable para diabéticos. También ayuda a bajar de peso a quienes lo necesiten, constituyendo un producto dietético.
  • Aporte de vitaminas y minerales. Entre las más importantes, destacan la vitamina B y E, esta última especialmente beneficiosa para todo lo relativo a nuestra piel. Por otro lado, también contienen múltiples minerales como el fósforo, magnesio, potasio y zinc.

Cómo tomar los altramuces

Son un aperitivo perfecto, especialmente apetecible en verano con cualquier refresco o una buena cerveza. Ofrece un montón de beneficios saludables a nivel dietético. Además, nos llenará mucho el estómago para evitar comer con ansiedad y consumir más de lo necesario.

La forma más común de prepararlos es cocidos, perfectos para acompañar con frutos secos y aceitunas. Normalmente se venden ya preparados pero hay quienes le añaden un poco de sal gorda para darles aún más sabor.

Sin duda, una chuchería saludable con múltiples beneficios para nuestro organismo.