
Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas. Las anchoas son un ingrediente fundamental en muchas recetas. Su potente y característicos sabor nos permite un montón de combinaciones de lo más variadas. Desde un simple canapé acompañado de queso fresco hasta platos más elaborados.
Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas
En este post os proponemos varias recetas rápidas y fáciles de preparar. En sólo unos minutos tendremos platos para nosotros mismo o sorprender a nuestros invitados.
Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas
Anchoas con salmorejo de Thermomix y reducción de vinagre de Módena
Esta receta es tan fácil como original. Eso sí, siempre y cuando tengamos preparado el salmorejo con la Thermomix. Un buen salmorejo cordobés es la base fundamental de este plato. Por ello, es recomendable evitar el uso de uno comprado para conseguir una mayor calidad.
Ya veréis cómo en unos sencillos pasos conseguiremos un delicioso contraste de sabores, protagonizado por la mezcla del salmorejo con las anchoas y ese punto tan original que le da el reducción de vinagre de Módena o aceto balsámico .
Los ingredientes que necesitamos son:
- Anchoas en lata.
- Salmorejo. Debemos aliñarlo a nuestro gusto pero teniendo en cuenta que los otros dos ingredientes tienen un sabor bastante fuerte. Por ello, es mejor quedarnos cortos con la sal y el vinagre a la hora de prepararlo.
- Tostadas. Pueden ser compradas o hacerlas nosotros mismos con pan. En cualquier caso, deben ser lo suficientemente crujientes.
- Reducción de vinagre de Módena. Con él obtendremos una pincelada de sabor muy rico que contrastará con los otros dos sabores protagonistas: el salmorejo y las anchoas.
Pasos a seguir:
- Untamos las tostadas con el salmorejo. Debe quedar una capa lo suficientemente gruesa de 0,5 a 1cm aproximadamente.
- Colocamos las anchoas. Normalmente se añade una unidad pero, según su tamaño y nuestros gustos podemos añadirle más.
- Finalmente, agregamos un poco de reducción de vinagre de Módena por encima y ya tendremos lista esta receta tan deliciosa como sencilla.
¡Compártelo!