Publicado el

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías

como hacer una tortilla de patatas para dieta. Recetas bajas en calorías

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías. Hoy te contamos cómo hacer una de las recetas más famosas de la cocina española ideal para dietas con 2.320 calorías menos que una tortilla de patatas normal.

Y todo ello de forma fácil, rápida y sencilla. ¡En menos de media hora la tendrás lista! Se trata de una receta light completamente natural, sin utilizar productos especialmente tratados lo cual beneficiará a nuestro cuerpo. Nos ayudará a bajar peso y favorecerá nuestra salud.

¿El truco? ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías

El secreto de esta deliciosa y típica receta de la cocina española baja en calorías reside básicamente en la casi ausencia de aceite.

De esta forma, si un plato normal de tortilla de patatas de un 1 kilo aproximadamente supone 3.120 calorías en patatas fritas, con esta receta sólo consumiremos 800 calorías de patata cocida.

Además, es sencilla, rápida y muy fácil de preparar. ¡En menos de media hora la tendremos lista!

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías

A continuación os damos la receta para un plato aproximado de 1.000 gramos. Unas 5 ó 6 raciones de tortilla para que podamos disfrutarla con nuestros invitados o en varias porciones individuales si la mantenemos en frigorífico.

receta cocina española tortilla de pattas

1- Se pelan y cortan las patatas a rodajas finas y le añadimos un puñado pequeño de sal gorda.

2- Ponemos a hervir las patatas en un cazo o al microhondas hasta que se pongan tiernas. Para ello, no olvides que el agua debe cubrir totalmente todas las patatas.

3- Batir 4 huevos hasta conseguir el típico color naranja uniforme. Si nos quedamos cortos de huevos podemos añadir un poco de leche.

receta tortilla de patatas sin calorías

4- Quitar el agua a las patatas cocidas y verterlas en en los huevos batidos. Mezclar todo bien.

5- Preparar una sartén con un poco de aceite en la base para verter toda la mezcla e ir dándole la vuelta conforme se vaya dorando nuestra tortilla.


¡Compártelo!