Publicado el

Empanada de atún casera con pimientos

Empanada de atún

Empanada de atún casera con pimientos. Se trata de una de las recetas de cocina española más típicas y socorridas. Su deliciosa mezcla de sabores, versatilidad a la hora de añadir ingredientes y su fácil forma de comer, la convierten en una imprescindible para cualquier reunión.

Receta empanada de atún casera con pimientos

Se trata de un plato muy polivalente. Tanto es así que es fácil encontrarla hecha para la venta en múltiples establecimientos en todos los precios y tamaños. Sin embargo, nada como hacerla casera. ¡Notaremos la diferencia!

Ingredientes

Como todas las recetas de cocina española, la empanada de atún casera con pimientos tiene unos productos muy mediterráneos. Por ello, cuanto más naturales y ecológicos, mejor que mejor.

Todo lo que necesitamos es:

  • 3 Pimientos rojos de asar, cuanto más carnosos mejor, harán mucho más jugosa nuestra empanada.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Brik de tomate pequeño (200ml). 
  • Aceite.
  • Tres latas de atún si son de las pequeñas.
  • Dos láminas de masa de hojaldre o quebrada. 

Cómo hacer empanada de atún casera con pimientos

  1. Primero tenemos que hacer el sofrito. Para ello, picamos en cuadraditos pequeños todos los pimientos y la cebolla. Después, añadimos aceite hasta que cubra la base de la sartén, echamos toda la verdura y encendemos el fuego para que vaya haciéndose. Hay que ponerlo a fuego medio para que no se queme, lo suficiente para que vaya dorándose.
  2. Mientras va haciéndose el sofrito, iremos estirando la masa de hojaldre. Podemos escoger a nuestro gusto si queremos hacerla con ésta o con masa quebrada. Basta con espolvorear harina sobre la base que vayamos a extenderla y darle con el rodillo de madera para pizza hasta conseguir dos tamaños iguales.
  3. Hecho ésto, colocamos una lámina de masa sobre la bandeja del horno. Para que no se pegue podemos utilizar como truco de cocina un papel antiadherente, disponible en cualquier supermercado.
  4. Por otro lado, cuando ya veamos el sofrito dorado, aflojamos el fuego al mínimo y añadimos el brik de tomate. Removemos toda la mezcla un poco antes de apagarlo.
  5. Cuando ya lo tengamos listo, volcamos todo el sofrito en la base de masa y la extendemos hacia fuera. Debemos dejar al menos 2 cm por todo el borde libre. De esta forma, podremos cerrar sin problema cuando añadamos la masa superior, pegándola con ayuda de un tenedor.
  6. Finalmente, la metemos en el horno unos 30 minutos a 220 Cº aproximadamente y… ¡A comer!

¡Compártelo!