Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz. Se trata de uno de los platos de recetas de cocina española más típicos del verano cuyo origen radica en Andalucía.

Su mezcla perfecta de verduras le convierten en un importante aporte nutritivo. Todo ello sumado a su sabor fresco y natural le convierten en el protagonista indiscutible de múltiples comidas y cenas veraniegas.

Gazpacho andaluz

El gazpacho se sirve en frío, ya sea para tomarlo con cuchara o en vaso como si de un zumo se tratase. Su presentación normalmente se hace acompañada de un chorreón de aceite virgen extra, huevo picado y pequeños tacos de jamón serrano.

Ingredientes:

  • 4 tomates aproximadamente, según su tamaño
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento
  • Aceite virgen extra
  • Pan.
  • Sal
  • Vinagre

Preparación

¿Cómo hacer gazpacho? Muy sencillo. Con estos simples pasos tendremos lista nuestra receta fácil y sencilla en menos de 15′ gracias a uno de nuestros trucos de cocina.

En primer lugar, deberemos preparar la base fundamental del gazpacho: los tomates. Según la capacidad del recipiente de la batidora, deberemos utilizar una cantidad de tomates que represente al menos un 70%. Va a ser su base fundamental.

  1. El truco para ahorrarnos el trabajoso y lento paso por el pasapurés consiste simplemente en pelar los tomates. Al quitarle las pipas y toda la cáscara como si de una patata se tratara, los tomates dejarán libre de grumos y trozos esta receta. Mientras tanto, os recomendamos dejar en remojo un 10% de pan.
  2. Después, deberemos tener lista la picadora o batidora. Para ello, añadimos un dedo de aceite de oliva virgen extra, hasta que cubra bien la base del vaso. También debemos de echar un puñado de sal, el diente de ajo y el pimiento picado sin pipas.
  3. Por último, añadimos el tomate, el pan mojado encima, un chorreonchito de vinagre a nuestro gusto y… ¡A batir! En menos de 15 minutos tendremos lista una de las recetas de la cocina española más típicas del verano.

¡Compártelo!