Qué comer hoy lunes

¿Qué comer hoy lunes? Este día suele ser especialmente complicado. Comienza la semana y debemos hacerlo con energía, nutriéndonos lo suficiente para aguantar el ritmo que nos espera.

Por ello, es conveniente llevar una buena dieta equilibrada y sana que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos. También solemos preferir platos sencillos de preparar para que no nos resten mucho tiempo y, a ser posible, nos sirvan para más días. ¡Te ayudamos a decidir qué comer hoy en casa!

Qué comer hoy lunes

A continuación, te facilitamos la tarea de tener que buscar y elegir con un montón de ideas que responderán a la típica pregunta sobre “qué hago de comer hoy lunes“. Todas ellas ordenadas por los distintos momentos del día como son el desayuno, el mediodía o la cena, así como recetas temáticas ordenadas según tus preferencias, tales como recetas fáciles y rápidas, baratas y sanas o vegano y vegetariano.

¡Todo lo que necesitas para afrontar con fuerza la semana y sin calentarte la cabeza!

Qué comer hoy lunes vegano y vegetariano

Comenzamos con unas recetas veganas y vegetarianas muy fáciles de preparar y deliciosas.

Fabada vegana con setas

Se trata de un plato perfecto para la época de otoño e invierno cuando el frío empieza a apretar.
Esta fabada vegana es ideal para el primer día de la semana. Es relativamente sencilla de preparar y puede servirnos como plato durante otros días de la semana si lo calentamos.

Se trata de una receta muy rica en nutrientes y sabrosa, gracias a las setas. Y por supuesto, sin necesidad de recurrir a la carne. Además, al evitamos el consumo de grasas comiendo de una forma mucho más saludable.

No obstante, si quieres añadirle más sabor, ¡siempre puedes echarle cuanta cayena pueda soportar tu paladar!

Croquetas de seitán

Las croquetas de seitán son fáciles de preparar aunque requieren algo más de tiempo. Con ellas evitaremos también las grasas animales y contribuiremos con el medio ambiente . También velaremos por el bienestar animal, a la veza que cuidamos nuestra salud.

Se trata de un plato perfecto que podremos preparar de forma muy sencilla y tenerlo listo para el resto para el resto de días de la semana. Simplemente amasa cuantas necesites, pasa tus croquetas por el pan rallado y  las vas congelando en bloques.

De esta forma, estarán listas para freír el día que vayas a consumirla. ¡Solo tendrás que descongelarlas, freírlas y listo! Un método sencillo fácil y práctico para el primer día de la semana que podrás aprovechar hasta el domingo.
¡Organízate como quieras!

Qué comer hoy lunes  fácil y rápido

Si el lunes te ha pillado de sopetón y necesitas algo fácil y rápido para salir del paso, aquí te contamos las mejores recetas que podrás preparar en menos de 15 minutos. ¡Y además deliciosas!

Wrap de salmón ahumado

Comer hoy receta de Wrap de salmón ahumadoSi hay algo fácil y sencillo de preparar esos son los wraps. En un plis los tendremos listos, los podemos tomar en cualquier época del año y sus ingredientes no sufren apenas procesamiento de los alimentos así que podremos ingerirlo con todas las propiedades y nutrientes.

Para el lunes te proponemos un sabroso wrap de salmón ahumado con queso fresco cuya receta puedes ver aquí.

Los beneficios de sus ingredientes principales son numerosos:

  • El queso fresco es bajo en grasas pero rico en calcio, recomendable para mantener fuertes nuestros huesos, y en fósforo para ayudarles a su regeneración.  También cuenta con otras propiedades generadoras como la vitamina B2 para ayudar a nuestra células cerebrales y mejorar nuestra capacidad intelectual, así como vitamina E con propiedad gigantes
  • El salmón tiene numerosas beneficios para nuestra salud. Aporta numerosas vitaminas como la B3 para combatir dolencias y enfermedades del tipo diabetes o artritis y vitamina D, muy valiosa para los huesos, la piel y el sistema nervioso. Ayuda a favorecer los músculos y supone un alto aporte especialmente recomendable para el crecimiento de los niños.

Pimientos rellenos de atún y quesitos de El Caserío

Esta receta de pimientos rellenos de atún y quesitos de El Caserío es tan fácil y rápida de preparar como deliciosa. ¡En menos de 15 minutos la tendrás lista!

Simplemente basta con triturar el atún con los quesitos y rellenar los pimientos rojos con esta mezcla. Después los meteremos en el microondas 10 minutos aproximadamente y ya esta.

  • De esta forma, estaremos aportando también a nuestro cuerpo todas las vitaminas del queso, el cual a pesar de sus 32 gramos en grasa es rico en vitaminas A, B3 y B9.
  • Por otro lado, estaremos aportando uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea como es el pimiento rojo, rico en antioxidantes, fibra y numerosas vitaminas como B6, B9 y C y proteínas.
  • Además, el atún es rico en Omega 3 y un alimento ideal para deportistas, rico en vitaminas A y D muy beneficiosas para nuestra piel. También aporta minerales como hierro, fósforo, magnesio y yodo.

Qué hago de comer hoy lunes barato

¿Necesitas hacer de comer algo económico? ¡Pues aquí van unas recetas tan ricas como baratas!

Ensalada de pasta con atún y maíz

Para comenzar bien la semana, una de las recetas que nos puede servir perfectamente para el resto de días es esta ensalada de pasta con atún y maíz. ¡Fácil, rápida de cocinar y económica!

  • Basta con preparar la pasta que nos aportará un montón de hidratos de carbono para enfrentar el lunes con fuerza.
  • Después añadiremos el atún con el maíz. De esta forma, estaremos aportando a nuestro cuerpo fibra, ácido fólico y vitaminas B3 y B1. Esde fácil digestión, baja en calorías y rica en hierro, magnesio, manganeso, zinc y fósforo en cantidades importantes.

También puedes añadirle sal y vinagre al gusto para darle un delicioso toque de sabor aliñado

Además, se conserva muy bien y es una receta perfecta para preparar en un momento y podrás aprovecharla el resto de días de la semana

Qué hacer de comer hoy lunes sano

Las ensaladas son una excelente forma de tomar fruta y verdura cruda con todas sus propiedades y vitaminas. Son fáciles y rápidas de preparar y nos aporta numerosos nutrientes. ¡Descubre nuestra propuesta para este día!

Ensalada de manzana con pavo y mostaza

Para hoy lunes, os proponemos esta deliciosa receta agridulce de ensalada de manzana con pavo y mostaza acompañada de queso fresco y nueces.

De esta forma tan sencilla, estaremos añadiendo una buena cantidad de nutrientes muy sanos a nuestra dieta.

  • Nada más que con las nueces, lograremos una gran cantidad de vitaminas E y B con numerosos beneficios para prevenir el envejecimiento de la piel, ayudar a nuestro organismo en general y beneficiar nuestra salud mental las piedras prevención de piedras en el riñón y es un excelente antidepresivo y sistema nervioso. También es son muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados beneficiando nuestro corazón.
  • La manzana aporta fibra, mejora la circulación sanguínea, ayuda a nuestros huesos y es una excelente antioxidante.
  • Por otro lado, el queso fresco es más bajo en calorías, favorece la absorción del calcio para fortalecer nuestros huesos y es rico en fósforoy vitamina B2.

Qué comer hoy lunes para el desayuno

El desayuno es la hora fuerte del día, especialmente al comenzar la semana que tanto trabajo nos cuesta. Para empezar con energía, ¡tenemos dos propuestas muy mediterráneas para ti!

Tostadas con aceite, jamón y tomate

Un auténtico clásico Mediterráneo son las tostadas con aceite y tomate, a las que puedes acompañar de un poco de jamón ibérico, el cual te recomendamos cortar en trozos pequeños o, una vez cortado, trocearlo con las tijeras para que sea más fácil de comer.

Respecto al tomate, puedes prepararlo de diversas formas, ya sea en rodajas o triturado. Si eliges esta última forma, debes tener cuidado porque pierde el sabor y las propiedades más rápidamente de un día para otro.

Tostadas de salmorejo y jamón ibérico

Otra alternativa muy utilizada es preparar el salmorejo que lleva incorporado otras verduras, aceite y sal, para luego añadirle el jamón ibérico.

Lo ideal es que puedas prepararlo tú mismo en casa para evitar la ingesta de conservantes y hacer esta receta más saludable. Además, puedes crear una versión Light preparando el salmorejo sin pan.

Qué comer hoy lunes al mediodía

Si no sabes que comer hoy lunes al mediodía, te proponemos algunas de las recetas de las que hemos hablado anteriormente. En concreto, para almorzar son perfectas:

Qué comer hoy lunes para cenar

Para la cena siempre tenemos algo más deprisa y preferimos algo fácil y rápido de preparar, a la vez que sano para poder digerirlo bien antes de dormir. Nuestras sugerencias son