Mermeladas caseras artesanas gourmet

Mermeladas caseras artesanas gourmet

Mermeladas caseras artesanas gourmet. Las mermeladas artesanales que podemos hacer en casa son recetas fáciles de hacer y muy saludables. Por lo general, basta con un poco de agua, azúcar, fruta y… ¡Listo!

Mermeladas caseras artesanas gourmet

Decimos que son recetas saludables no porque sean bajas en calorías sino por la ausencia de colorantes y conservantes que tienen. También se trata de un producto artesanal y gourmet por el excelente sabor y calidad que le otorga el simple hecho de hacerlo casero.

El secreto a la hora de hacer mermelada está en la activación de la pectina cuando entra en contacto con el azúcar. Esta sustancia es la que le da consistencia a la mermelada pero no todas las frutas la tienen.

Mermeladas caseras artesanas gourmet

Entonces, ¿con qué frutas podemos hacer mermeladas artesanales en casa? Podemos hacerla con cítricos como la naranja o el limón. También podemos hacerla con frutos rojos como la cereza, la fresa o la ciruela. Por último, otras opciones son también las peras y manzanas.

¡Vamos a ver cómo hacer este tipo de mermeladas con frutas y otras de lo más originales!

Mermelada de pimiento

La mermelada de pimiento de una de nuestras recetas fáciles y rápidas de hacer. Además, tiene un sabor de lo más original que mezcla diversos agridulces de sus ingredientes.

Ingredientes

Medidas aproximadas para obtener unos 250 ó 300 cl de mermelada.

  • 1 Pimiento rojo de asar.
  • Azúcar.
  • Vinagre.
Preparación
  • Se pica medio pimiento a trozos muy pequeños.
  • Llenamos medio vaso de vinagre. Aproximadamente unos 150 cl.
  • Añadimos 3 cucharadas de azúcar bastante generosas.
  • Lo vertemos todo en un cazo y lo ponemos a fuego suave. Poco a poco, vamos removiendo hasta que se haga la confitura de mermelada.

Si queremos regular la densidad de la mermelada, podemos hacerlo echándole un poco más de agua a la mezcla.


¡Compártelo!