Obleas para tartas

Obleas para tartas

Obleas para tartas. Se trata de un elemento muy utilizado para este tipo de dulces así como para otros pasteles. Su origen lo encontramos en los conventos donde todavía suele venderse aunque hoy en día es muy fácil de encontrar en los supermercados.

El secreto de su éxito en del mundo de la repostería reside en su dulce y crujiente sabor. Uno de los usos más sencillos y habituales que se le ha dado durante años es en forma de barquillo para los helados.

Obleas para tartas y pasteles

Sin embargo, se trata de un ingrediente muy original y recurrente si queremos hacer algún pastel con ellas. También son muy utilizadas a modo de adornos para tartas en la parte superior, especialmente las obleas para tartas infantiles.

Impresión comestible

Estos adornos para tartas son siempre un toque muy original, sencillo y económico, gracias a la impresión comestible. Se trata de una práctica relativamente nueva y muy de moda cuya ventaja principal es que nos permite personalizar completamente nuestra tarta.

Sin duda, una sorpresa inolvidable para cualquier tipo de evento. Sin embargo, no en todas las ciudades existen obleas para pastel. Por ello, lo más fácil, rápido y económico es comprarlas o encargarlas online. En sólo unas horas podremos tenerlas en casa por un precio aproximado de 5 ó 10€.

Además, son recetas fáciles y rápidas de hacer. De hecho, son tan sencillas que no necesitamos moldes para tartas si sabemos aprovechar su forma rígida y crujiente. Un ejemplo es la hecha con crema de cacao.

Tarta de oblea con crema de cacao

Dónde comprar obleas para tartas personalizadas

Se trata de una de esas recetas fáciles de hacer. Además, no necesitaremos moldes para tartas dado que la forma vendrá dada por la propia galleta. Simplemente tendremos que ir añadiendo una fina capa de crema de cacao a cada oblea. Una vez consigamos la altura deseada que pueden ser unos 3 cm, ya tendremos lista nuestra tarta.

Finalmente, podremos añadirle una capa de chocolate con algunos adornos o comprarlos directamente para darle un toque original.

¿Dónde comprar obleas para tartas infantiles y de todo tipo en general?

Una opción perfecta y económica es hacer nosotros mismos la tarta y darle un toque original con ellas. Un ejemplo perfecto para hacer tartas personalizadas para niños es la oblea Frozen por un precio de unos 5€ aproximadamente.

No obstante, gracias a la impresión comestible podemos crear prácticamente cualquier imagen, incluso fotos de algún momento especial.

¡Pruébalas!


¡Compártelo!