Cómo hacer receta de bizcocho

Receta de bizcocho

Receta de bizcocho. A continuación te mostramos nuestras recetas de bizcochos que podrás hacer en cualquier momento fácilmente. Lo único que necesitas es un poco de tiempo para su correcta cocción.

Por lo demás, son recetas fáciles de preparar y que nos durarán varios días para poder tomarlo como postre o merienda. Todo ello con la excelente calidad y sabor que los postes caseros conllevan.

Receta de bizcocho

Recetas de bizcocho hay muchas y muy variadas. Además, como hemos dicho, se trata de recetas fáciles de preparar cuya masa tendremos lista en pocos minutos. Lo único necesario es un poco de tiempo y paciencia para que se haga al horno.

Receta de bizcocho de mantequilla

Ingredientes.
  • 250 gramos de huevos.
  • 250 gramos de mantequilla sin sal.
  • Medio sobre de levadura en polvo química.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina.

Cómo hacer un bizcocho de mantequilla.

A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo hacer un bizcocho de mantequilla. Es una de esas recetas fáciles de preparar ideal para cualquier merienda o postre. El único secreto es la paciencia para que se haga bien por dentro. De lo contrario, se puede quedar crudo y resultar indigesto.

Para facilitar el proceso de cocción existen algunos trucos de cocina que nos ayudarán a coger el punto perfecto. Algunos ejemplos son:

  • Si vemos que se hace demasiado por fuera y comienza a verse dorado por encima pero aún no está hecho por dentro. Basta con cubrirlo con papel de aluminio y se dejarlo en el horno hasta que se haga bien entero.
  • Si no sabemos con certeza si está suficientemente hecho por dentro. Para comprobarlo, podemos pinchar con un tenedor hasta que lo saquemos limpio sin masa pegada.
  • Para evitar que se pegue, podemos utilizar papel de horno. Si no tenemos podemos cubrir la base con mantequilla y espolvorear la harina.
Cómo hacer un bizcocho de mantequilla en 4 pasos:
  1. Se baten los huevos mientras derretimos la mantequilla en el microondas.
  2. Después, se añade el azúcar y la mantequilla derretida. Lo mezclamos un poco y echamos la levadura junto con la harina.
  3. Amasamos todo a mano o con la amasadora hasta que se absorba toda la harina.
  4. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno a una potencia media-suave. Concretamente unos 150 grados de temperatura para que se haga lentamente y no se quede crudo durante 30 minutos aproximadamente.

¡Compártelo!