Publicado el

Albondigas de merluza con salsa de mostaza y naranja

Albóndigas a la naranja

Con esta receta de albónigas disfrutarás de los mejores Frutos del mar y de la hueta

Ingredientes para la receta de albóndigas

Cantidades para 10 – 12 personas

  1. 100 g de pan de molde.
  2. 1/4 I de leche hirviendo!
  3. Un par de cebollas
  4. 40 g de mantequilla
  5. 800 g de filetes de merluza o en su defecto de lenguado congelado.
  6. 3 huevos
  7. 1 cucharada de eneldo picado
  8. 2 cucharadas de perejil picadito
  9. Sal
  10. Pimienta recién molida
  11. Pimienta de Cayena
  12. 100 ml de aceite
  13. 250 g de mayonesa
  14. 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  15. 1 cucharadita de rayaforte
  16. 1 cucharada de confitura de naranjas eco
  17. Dos cucharadas de vinagre de vino blanco
  18. 2 cucharadas de vino blanco
  19. 2 cucharadas de crema de leche

Preparación de la receta

 

  1. Remoje el pan en la leche caliente. Pele las cebollas y pique/as finamente.
    Caliente la mantequilla y sofría la cebolla hasta que est6 transparente.
  2. Pase los filetes de pescado ligeramente descongelados por el robot
    el6ctrico hasta obtener pur6. Exprima el pan, añádalo al pescado junto con
    las cebollas y los huevos y red0zcalo todo a pur6. Añada las hierbas y
    sazone con Sal pimienta y pimienta de Cayena.
  3. Con las manos humedecidas forme albóndigas de unos 4 cm de diámetro
    con el pure de pescado. Aplánelas ligeramente.
  4. Caliente el aceite en Una sartén y fría las albóndigas de pescado hasta
    que estén doradas. Déjelas escurrir sobre papel de cocina.
  5. Para la salsa de mostaza mezcle la mayonesa con la mostaza de Dijon
    suave, el ralloforte, la confitura de naranja, el vinagre y el vino y sazone con
    la pimienta y la pimienta de Cayena. Mézclelo todo con la crema montada.
    Sirva la salsa de mostaza para acompañar a las albóndigas.
Publicado el

Beneficios de comer altramuces

Altramuces

Beneficios de comer altramuces. Los también llamados popularmente “chochos” son un alimento típico para tomar a modo de aperitivo salado. Son perfectos para distraer el hambre mientras llega la hora de comer o de cenar.

Nutritivos y perfectos para acompañar de una buena cerveza fría, esta legumbre nos aporta múltiples nutrientes. Todos ellos muy beneficiosos para nuestro organismo.

Beneficios de comer altramuces

Valores nutricionales

Los altramuces son considerados casi como una chuchería. Sin embargo, sus numerosos beneficios para nuestro cuerpo los convierten en un magnífico aporte nutricional. Vamos a verlos:

  • Alto valor de proteínas. Por ello, es muy recomendable para quienes tengan necesidades especiales de energía como es el caso de los deportistas. Su contenido en proteínas es equiparable al de los cereales por tratarse de una legumbre.
  • Ayuda con el estreñimiento gracias a su enorme cantidad de fibra. Es un producto natural que ayuda al tránsito intestinal para lograr una mayor regularidad.
  • Nos ayuda a metabolizar más rápidamente la glucosa. Por ello, es especialmente recomendable para diabéticos. También ayuda a bajar de peso a quienes lo necesiten, constituyendo un producto dietético.
  • Aporte de vitaminas y minerales. Entre las más importantes, destacan la vitamina B y E, esta última especialmente beneficiosa para todo lo relativo a nuestra piel. Por otro lado, también contienen múltiples minerales como el fósforo, magnesio, potasio y zinc.

Cómo tomar los altramuces

Son un aperitivo perfecto, especialmente apetecible en verano con cualquier refresco o una buena cerveza. Ofrece un montón de beneficios saludables a nivel dietético. Además, nos llenará mucho el estómago para evitar comer con ansiedad y consumir más de lo necesario.

La forma más común de prepararlos es cocidos, perfectos para acompañar con frutos secos y aceitunas. Normalmente se venden ya preparados pero hay quienes le añaden un poco de sal gorda para darles aún más sabor.

Sin duda, una chuchería saludable con múltiples beneficios para nuestro organismo.

Publicado el

Trucos de cocina

trucos de cocina

Trucos de cocina. La cocina es un arte que requiere tiempo y mimo. Sin embargo, a veces podemos beneficiarnos de pequeños atajos que nos permiten hacer lo mismo de forma más cómoda, sencilla y menos tiempo.

¡Vamos a verlos!

Trucos de cocina

Los mejores trucos de cocina

Cómo evitar que los alimentos se peguen en la sartén

Si por cualquier motivo, no tenemos a mano una sartén antiadherente o la nuestra está perdiendo eficacia aquí tenéis una solución fácil y sencilla.

Sólo tenemos que añadir un poco de la sal gorda, removerla bien hasta que se tueste y adquiera un todo dorado. Una vez hecho ésto, retirarla y… ¡Listo para cocinar!

trucos de cocina cómo hacer que no se pegue a la sartén

Hacer patatas light

Si te encantan las patatas fritas, aquí tienes un truco para hacer patatas light con cientos de calorías menos por cada 100 gramos.

Sólo tienes que cortarlas a rodajas finas para que sean también crujientes, colocarlas en una bandeja, añadirle sal gorda y… ¡Al horno! Es una forma fácil y sencilla con la que hacer patatas con un sabor bastante parecido y conseguido al de las fritas.

Muy recomendable para comer sano y hacer una buena dieta.

Dale un toque especial a tus platos con aromáticas

Explota al máximo las hierbas aromáticas, son unos excelentes saborizantes naturales para muchos platos. Además, aportan un montón de de beneficios para nuestra salud. Tanto es así que desde hace siglos han sido utilizadas como medicina natural en China.

Un ejemplo puede ser añadir las típicas hojas de hierba buena a la sopa de picadillo dándole un delicioso toque. Sin embargo, existen otras menos conocidas como añadir algunas hojas de romero a las carnes hechas a la barbacoa o de tomillo a los guisos en escabeche. ¡Buenísimo!

Cómo no llorar pelando cebolla

¿Un forma de cortar la cebolla sin llorar? Tan fácil como mojarla tras quitarle la primera capa.

Hacer gazpacho y salmorejo sin pasapurés

A la hora de hacer el gazpacho o salmorejo, la parte final de tener que pasarlo por el pasapurés puede resultar bastante pesada y cansarnos los brazos.

¿Un truco? Tan fácil y simple como pelar los tomates para quitarle la piel. También le apartaremos las pipas, tanto a éstos como a los pimientos. De esta forma, basta con meterlo todo en la batidora y obtendremos nuestro gazpacho o salmorejo con una textura uniforme.

Cómo hacer que no se te repita el ajo

Quitar la parte del centro del ajo evita que se nos repita y rebaja su fuerte sabor.

Papel mojado para enfriar más rápido

El papel mojado para enfriar más rápido es un truco muy conocido. Basta con mojar un papel de cocina, cubrir el recipiente que queramos y meterlo en el frigorífico para enfriarlo en menos tiempo.

Utensilios prácticos

En el mercado tenemos disponibles infinidad de utensilios muy prácticos que nos facilitan múltiples tareas. Algunas  tan pesadas como cortar y pelar. Además, nos permiten hacerlo de forma uniforme y suelen ser bastante económicos.

¡Aprovéchalos!

Trucos de cocina utensilios

Horno pequeño

Tener un horno pequeño nos aporta múltiples ventajas y nos permite hacer pequeños trucos de cocina. Si somos pocos o simplemente queremos preparar algo para una persona es perfecto.

Por un lado, economizamos en el coste de energía. No es lo mismo encender uno grande que un horno pequeño. Por otro lado, nos permite dar un toque delicioso a muchos de nuestros platos. Un ejemplo, es para hacer bocadillos con queso fundido. Podremos tomarlos en su punto con el pan crujiente y el queso deliciosamente derretido.

Empanada de atún con pimientos

¿Más trucos de cocina? Por supuesto. Éste va dedicado a los amantes de la receta de empanada de atún. Con este toque os quedará todavía mucho más sabrosa. El secreto está en utilizar una cantidad generosa de pimiento. Además de abundante, éstos deben ser de los de asar, en lugar de los pimientos de freír.

De esta forma, nuestra empanada quedará mucho más rica y jugosa por el tipo de pimiento que es mucho más carnoso y eso se nota.

Conserva mejor las verduras sin frigorífico

Si quieres mantener mejor el estado de las verduras sin meterlas en el frigorífico puedes usar otro más de nuestros trucos de cocina. Basta con que pongas boca abajo todas las verduras que quieras mantener.

Por ejemplo, en el caso de los tomates, podrás notar la diferencia de maduración si lo colocas de esta forma. Si está todavía verde notarás cómo tarda más en coger el color rojizo y en alcanzar la madurez total.

Limón y arena para limpiar

Trucos de cocina con limón

No hay nada más natural que el limón con arena si tienes en casa objetos de cobre o plata sucios. Para limpiarlos sin necesidad de productos químicos y de una forma muy económica basta con que cortes media rodaja de limón. Hecho ésto, impregnamos toda la rodaja de arena. Es necesario que sea arena y no tierra porque raspa mucho más.

De esta forma, tendremos ya lista nuestra rodaja para limpiar cualquier objeto de plata o cobre. Los efectos los notaremos inmediatamente, tanto del ácido del limón como la acción desincrustante de la arena.

¡Uno más de nuestros trucos de cocina para mantener recipientes y cubertería de metal limpios!


¡Compártelo!

Publicado el

Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

Pimientos rellenos. ¡Recetas ricas y fáciles en 15 minutos! La calidad y el sabor de muchos platos no siempre están reñidos con un sabor delicioso. Prueba de ello, es nuestra propuesta de qué comer hoy: cómo preparar unos pimientos con queso, atún y nata.

¡Sencillamente exquisito!

Sigue leyendo y tendrás lista esta receta tan fácil como original en sólo 4 pasos muy sencillos.

Pimientos rellenos

Ingredientes.

Las cantidades que os indicamos a continuación son estimadas para unas 4 ó 5 personas.

  • Pimientos del piquillo. Es necesario que sean enteros para poder rellenarlos fácilmente. Lo mejor es comprarlos en botes que oscilan entre las 10 ó 12 unidades. De esta forma, los tendremos ya preparados directamente, sin necesidad de asarlos nosotros mismos, así ahorraremos tiempo fácilmente.
  • Quesitos de El Caserío o cualquier otra marca blanca que haya en el supermercado. Es simplemente para que sepáis el tipo de queso necesario. Debe ser en porciones y cremoso para que se mezcle bien con el resto de ingredientes, dándole así un toque muy rico y suave a nuestro plato.
  • Nata líquida. Con un tetrabrik pequeño de 200 ml será suficiente.
  • Atún en lata de 80 ó 100 gramos.
  • Queso para gratinar en cantidad a nuestro gusto. No obstante, es muy probable que nos sobre bastante de las típicas bolsas que venden en el supermercado.

Preparación de los pimientos rellenos con queso, atún y nata.

  • Desmenuzamos en un plato el atún y lo vamos mezclando con los quesitos. Lo removemos hasta crear una pasta del 35% de queso y 65% de atún. Estas cantidades pueden variar a nuestro gusto.
  • Rellenamos cada uno de los pimientos enteros con esta pasta. Una vez listos, los colocamos en un recipiente de cristal con suficiente profundidad.
  • Vertemos el tetrabrik de nata entero sobre el recipiente. De esta forma, los pimientos deben quedar bañados por la nata líquida hasta por la mitad.
  • Echamos por encima el queso para gratinar, lo metemos aproximadamente 10 minutos en el microondas y… ¡Listo! Así de fácil tendrás resuelta la duda de qué comer hoy y preparada en sólo 15 minutos.

¡Compártelo!

Publicado el

Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas

cómo hacer anchoas con vinagre

Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas. Las anchoas son un ingrediente fundamental en muchas recetas. Su potente y característicos sabor nos permite un montón de combinaciones de lo más variadas. Desde un simple canapé acompañado de queso fresco hasta platos más elaborados.

Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas

En este post os proponemos varias recetas rápidas y fáciles de preparar. En sólo unos minutos tendremos platos para nosotros mismo o sorprender a nuestros invitados.

Anchoas con salmorejo

Cómo hacer anchoas: recetas fáciles, originales y deliciosas

Anchoas con salmorejo de Thermomix y reducción de vinagre de Módena

Esta receta es tan fácil como original. Eso sí, siempre y cuando tengamos preparado el salmorejo con la Thermomix. Un buen salmorejo cordobés es la base fundamental de este plato. Por ello, es recomendable evitar el uso de uno comprado para conseguir una mayor calidad.

Ya veréis cómo en unos sencillos pasos conseguiremos un delicioso contraste de sabores, protagonizado por la mezcla del salmorejo con las anchoas y ese punto tan original que le da el reducción de vinagre de Módena o aceto balsámico .

 

cómo hacer anchoas

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Anchoas en lata.
  • Salmorejo. Debemos aliñarlo a nuestro gusto pero teniendo en cuenta que los otros dos ingredientes tienen un sabor bastante fuerte. Por ello, es mejor quedarnos cortos con la sal y el vinagre a la hora de prepararlo.
  • Tostadas. Pueden ser compradas o hacerlas nosotros mismos con pan. En cualquier caso, deben ser lo suficientemente crujientes.
  • Reducción de vinagre de Módena. Con él obtendremos una pincelada de sabor muy rico que contrastará con los otros dos sabores protagonistas: el salmorejo y las anchoas.
Pasos a seguir:
  • Untamos las tostadas con el salmorejo. Debe quedar una capa lo suficientemente gruesa de 0,5 a 1cm aproximadamente.

  • Colocamos las anchoas. Normalmente se añade una unidad pero, según su tamaño y nuestros gustos podemos añadirle más.
  • Finalmente, agregamos un poco de reducción de vinagre de Módena por encima y ya tendremos lista esta receta tan deliciosa como sencilla.

recetas fáciles cómo hacer anchoas con vinagre


¡Compártelo!

Publicado el

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías

como hacer una tortilla de patatas para dieta. Recetas bajas en calorías

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías. Hoy te contamos cómo hacer una de las recetas más famosas de la cocina española ideal para dietas con 2.320 calorías menos que una tortilla de patatas normal.

Y todo ello de forma fácil, rápida y sencilla. ¡En menos de media hora la tendrás lista! Se trata de una receta light completamente natural, sin utilizar productos especialmente tratados lo cual beneficiará a nuestro cuerpo. Nos ayudará a bajar peso y favorecerá nuestra salud.

¿El truco? ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías

El secreto de esta deliciosa y típica receta de la cocina española baja en calorías reside básicamente en la casi ausencia de aceite.

De esta forma, si un plato normal de tortilla de patatas de un 1 kilo aproximadamente supone 3.120 calorías en patatas fritas, con esta receta sólo consumiremos 800 calorías de patata cocida.

Además, es sencilla, rápida y muy fácil de preparar. ¡En menos de media hora la tendremos lista!

Cómo hacer una tortilla de patatas para dieta baja en calorías

A continuación os damos la receta para un plato aproximado de 1.000 gramos. Unas 5 ó 6 raciones de tortilla para que podamos disfrutarla con nuestros invitados o en varias porciones individuales si la mantenemos en frigorífico.

receta cocina española tortilla de pattas

1- Se pelan y cortan las patatas a rodajas finas y le añadimos un puñado pequeño de sal gorda.

2- Ponemos a hervir las patatas en un cazo o al microhondas hasta que se pongan tiernas. Para ello, no olvides que el agua debe cubrir totalmente todas las patatas.

3- Batir 4 huevos hasta conseguir el típico color naranja uniforme. Si nos quedamos cortos de huevos podemos añadir un poco de leche.

receta tortilla de patatas sin calorías

4- Quitar el agua a las patatas cocidas y verterlas en en los huevos batidos. Mezclar todo bien.

5- Preparar una sartén con un poco de aceite en la base para verter toda la mezcla e ir dándole la vuelta conforme se vaya dorando nuestra tortilla.


¡Compártelo!

Publicado el

Ensalada de betabel

ensalada de betabel remolacha

Ensalada de betabel. ¿Cómo prepararla? Esta ensalada es una de las recetas bajas en calorías fáciles más sencillas de preparar. De origen ruso, es muy conocida por su rico sabor y su textura.

A continuación, sigue leyendo y entérate de todos los beneficios que tiene el comer esta verdura. Además de aprender cómo preparar esta ensalada, conocerás todos los beneficios saludables que aporta a nuestro cuerpo.

Cómo preparar una rica ensalada de betabel

Se trata de un plato bastante práctico y socorrido que puedes realizar cuando tengas muchos invitados y quieras darles algo distinto. Sigue estos 3 sencillos pasos que te damos a continuación y en pocos minutos estará lista.

ensalada de betabel

Ingredientes

• 1 betabel grande.
• 1 zanahoria grande.
• una taza papa cocida picada.
• 1 huevo duro.
• 1 taza salsa de cebolla.
• Pimienta.
• Sal.
• Aceite de oliva.

Preparación

1. Cocina en una olla con agua el betabel, las papas y las zanahorias.
2. Cuando ya estén cocinadas, procede a picarlas en cubitos el betabel. La zanahoria puedes picarla más pequeña y agregas todo en una ensaladera.
3. Por último, agrégale la salsa de cebolla, la sal y la pimienta.

En tan sólo 30 minutos, tienes lista esta fácil receta. No obstante, también puedes servirla acompañada de pollo o carne, incluso pescado.

6 Beneficios de la ensalada de betabel

El betabel es muy rico en vitaminas. Ésto significa para tu cuerpo un gran aporte nutritivo. A continuación, descubre 6 beneficios de implementar este tipo de platos a tu dieta semanal. ¡Nuestra salud lo agradecerá!

1. Ayuda a bajar la presión arterial.
2. Impulsa su estamina.
3. Es antinflamatorio, además, le brinda protección a los órganos.
4. Tiene propiedades anticancerígenas.
5. Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
6. Por poseer muchos nutrientes y fibras, entre las muchas cosas, ayuda a reducir los defectos de nacimientos.

En definitiva, es un ingrediente que tu cuerpo te agradecerá y con esta fácil receta podrás prepararla de forma muy sencilla.


¡Compártelo!

Publicado el

Ensalada murciana

ensalada murciana

Ensalada murciana. Es uno de los platos típicos de la región de Murcia. Se emplean tomates de conserva, debido que para esas temporadas del año no había cosechas de tomate para hacer esta famosa ensalada autóctona o también llamada moje murciano. Aprende a hacer este rico plato, sigue leyendo y entérate de por qué es tan beneficioso para ti implementarla en tu menú de la semana.

¿Quieres probar ostras recetas bajas en calorías más originales? Échale un ojo a nuestro post sobre ensalada de wakame para los más atrevidos. ¡Anímate a probarla!

Cómo preparar una ensalada murciana

Esta receta de ensalada es muy nutritiva y fácil de preparar. A continuación, aprende como prepararla con todos sus ingredientes y en tan sólo seis pasos. Sin duda, una magnífica receta baja en calorías muy sencilla.

Ingredientes

• 1 lata de tomates.
• 1 cebolla grande.
• 3 huevos.
• 150 gramos de atún.
• Aceitunas negras.
• Aceite de oliva.
• Sal al gusto.

Preparación de la ensalada murciana

1. Cocina en agua los huevos, hasta dejarlos completamente duros.
2. Cortar la cebolla en julianas y colocarlas en un bol con agua fría y sal, dejar por unos minutos allí y luego enjuagarlas y escurrirlas (este proceso hará que estén mucho más suaves).
3. Una vez que abres la lata de tomate y la escurres, procedes a cortarlos en pedazos medianos y la mayor parte puedes simplemente machacarlos.
4. Los huevos, debes pelarlos y cortarlos en rodajas.
5. El atún debes desmigajarlos.
6. En una ensaladera vas a unir todos los ingredientes y le agregaras las aceitunas, el aceite de oliva y cebolla.

Valor nutricional

Además de ser una receta rica, es muy saludable para tu organismo. El tomate es uno de las hortalizas que contribuyen al mejor funcionamiento del aparato digestivo y es de gran ayuda en el caso de los hipertensos. Por ello, este tipo de ensalada es recomendable para ayudar a tener una buena salud.

Esta ensalada es muy fácil y práctica de hacer y también nos ayuda a estar en forma.