Publicado el

Receta de salsa Big Mac saludable

Receta de salsa Big Mac saludable

¿Quieres disfrutar a lo grande y sin remordimientos pero no sabes cómo preparar una salsa Big Mac saludable? Pues no te preocupes porque te traemos la receta de esta exquisita delicia como muy pocas calorías, tal y como descubrirás a continuación.

Además, está cargada de ingredientes sanos, naturales, es muy rica en probióticos y cuenta con un increíble aporte proteíco. ¡Una bomba de nutrientes que le convierte en una excelente opción para nutrirnos sin renunciar a bocados cargados de auténtico sabor a McDonald’s!

Esta receta no solo es ideal para acompañar nuestras hamburguesas caseras. También marida a la perfección con carnes, tacos de Burger, ensaladas sándwiches o burritos.

Su increíble versatilidad y delicioso sabor le convierten también en la opción perfecta para dipear con totopos, palitos de zanahoria, calabacín y mucho más.

¡Una opción sana nutritiva y cargada de sabor que cautiva tanto a niños como adultos por su delicioso sabor!

Te puede interesar...

Esta receta de salsa para patatas de luxe saludable, la mejor alternativa para completar este irresistible viaje gastronómico de una forma sana, natural y en casa.

¡La mejor forma de disfrutar sin tener que acudir a ningún McDonald’s!

Ingredientes

Ingredientes necesarios para la receta de salsa Big Mac:

  • Yogur natural Pastoret: 1 unidad (100 gramos).
  • Mostaza: 1 cucharadita (15 gramos).
  • Pepinillos: 7 unidades (preferiblemente en vinagre).
  • Ketchup (20 gramos).
  • Cebolla en polvo: 1 cucharadita (15 gramos).
  • Ajo en polvo: 1 cucharadita (15 gramos).
  • Pimienta al gusto.

¿Cómo se hace la salsa Big Mac saludable?

¿Cómo se hace? Pues para prepararla lo primero que debes hacer es trocear con un cuchillo en trocitos muy pequeños, si prefieres no manchar la licuadora.

Y es que la otra opción es meter todos los ingredientes directamente para batirlos. Si prefieres esta opción, simplemente añade al vaso de la batidora todos los ingredientes a la vez (yogur, mostaza, ketchup, pepinillos, cebolla y ajo en polvo) para procesarlos hasta que se mezcle todo bien.

Bátelo todo hasta que quede una masa uniforme donde no se vean los pepinillos. No obstante y dependiendo de lo que quieras ensuciar, siempre puedes dejarlos troceados para que puedan verse y pueda darle un poco más de textura a este baño de sabor.

Una vez hecho este es sencillo paso a paso, ya tendrás lista tu salsa de Big Mac saludable para acompañar prácticamente de todo. ¡Hamburguesas aperitivos ensaladas y mucho más!

Calorías de la salsa Big Mac saludable

¿Cuántas calorías tiene esta salsa Big Mac saludable? Pues su aporte calórico es mucho inferior al de la receta normal, debido principalmente a la sustitución de la mayonesa que engorda unas 680 kcal por el yogur natural que supone unas 73 calorías (teniendo como cantidad de referencia de 100 g).

En total, esta receta es mucho más sana con un total de 261 kcal, en lugar de las 868 kcal de la preparada con mayonesa tradicional, según las cantidades que hemos indicado como ingredientes para su preparación.

¡Un 70% menos de calorías!

A continuación, te ofrecemos datos aproximados de lo que aportaría cada uno de los ingredientes en este acompañamiento altamente proteico y muy rico en probióticos:

Yogur natural Pastoret:  73 kcal.
Mostaza: 12 kcal aprox.
Pepinillos: 5 kcal aprox.
Ajo en polvo: 50 kcal aprox.
Queso en polvo: 45 kcal aprox.
Cebolla en polvo: 53 kcal aprox.
Ketchup: 23 kcal aprox.

Ahora que ya sabéis cómo se hace, os recomendamos que no esperéis más para probarla.
¡Una excelente forma de nutrir nuestro cuerpo sin preocuparnos por las grasas y disfrutando de su increíble sabor!