
Trucos de cocina. La cocina es un arte que requiere tiempo y mimo. Sin embargo, a veces podemos beneficiarnos de pequeños atajos que nos permiten hacer lo mismo de forma más cómoda, sencilla y menos tiempo.
¡Vamos a verlos!
Trucos de cocina
Los mejores trucos de cocina
Cómo evitar que los alimentos se peguen en la sartén
Si por cualquier motivo, no tenemos a mano una sartén antiadherente o la nuestra está perdiendo eficacia aquí tenéis una solución fácil y sencilla.
Sólo tenemos que añadir un poco de la sal gorda, removerla bien hasta que se tueste y adquiera un todo dorado. Una vez hecho ésto, retirarla y… ¡Listo para cocinar!
Hacer patatas light
Si te encantan las patatas fritas, aquí tienes un truco para hacer patatas light con cientos de calorías menos por cada 100 gramos.
Sólo tienes que cortarlas a rodajas finas para que sean también crujientes, colocarlas en una bandeja, añadirle sal gorda y… ¡Al horno! Es una forma fácil y sencilla con la que hacer patatas con un sabor bastante parecido y conseguido al de las fritas.
Muy recomendable para comer sano y hacer una buena dieta.
Dale un toque especial a tus platos con aromáticas
Explota al máximo las hierbas aromáticas, son unos excelentes saborizantes naturales para muchos platos. Además, aportan un montón de de beneficios para nuestra salud. Tanto es así que desde hace siglos han sido utilizadas como medicina natural en China.
Un ejemplo puede ser añadir las típicas hojas de hierba buena a la sopa de picadillo dándole un delicioso toque. Sin embargo, existen otras menos conocidas como añadir algunas hojas de romero a las carnes hechas a la barbacoa o de tomillo a los guisos en escabeche. ¡Buenísimo!
Cómo no llorar pelando cebolla
¿Un forma de cortar la cebolla sin llorar? Tan fácil como mojarla tras quitarle la primera capa.
Hacer gazpacho y salmorejo sin pasapurés
A la hora de hacer el gazpacho o salmorejo, la parte final de tener que pasarlo por el pasapurés puede resultar bastante pesada y cansarnos los brazos.
¿Un truco? Tan fácil y simple como pelar los tomates para quitarle la piel. También le apartaremos las pipas, tanto a éstos como a los pimientos. De esta forma, basta con meterlo todo en la batidora y obtendremos nuestro gazpacho o salmorejo con una textura uniforme.
Cómo hacer que no se te repita el ajo
Quitar la parte del centro del ajo evita que se nos repita y rebaja su fuerte sabor.
Papel mojado para enfriar más rápido
El papel mojado para enfriar más rápido es un truco muy conocido. Basta con mojar un papel de cocina, cubrir el recipiente que queramos y meterlo en el frigorífico para enfriarlo en menos tiempo.
Utensilios prácticos
En el mercado tenemos disponibles infinidad de utensilios muy prácticos que nos facilitan múltiples tareas. Algunas tan pesadas como cortar y pelar. Además, nos permiten hacerlo de forma uniforme y suelen ser bastante económicos.
¡Aprovéchalos!
Horno pequeño
Tener un horno pequeño nos aporta múltiples ventajas y nos permite hacer pequeños trucos de cocina. Si somos pocos o simplemente queremos preparar algo para una persona es perfecto.
Por un lado, economizamos en el coste de energía. No es lo mismo encender uno grande que un horno pequeño. Por otro lado, nos permite dar un toque delicioso a muchos de nuestros platos. Un ejemplo, es para hacer bocadillos con queso fundido. Podremos tomarlos en su punto con el pan crujiente y el queso deliciosamente derretido.
Empanada de atún con pimientos
¿Más trucos de cocina? Por supuesto. Éste va dedicado a los amantes de la receta de empanada de atún. Con este toque os quedará todavía mucho más sabrosa. El secreto está en utilizar una cantidad generosa de pimiento. Además de abundante, éstos deben ser de los de asar, en lugar de los pimientos de freír.
De esta forma, nuestra empanada quedará mucho más rica y jugosa por el tipo de pimiento que es mucho más carnoso y eso se nota.
Conserva mejor las verduras sin frigorífico
Si quieres mantener mejor el estado de las verduras sin meterlas en el frigorífico puedes usar otro más de nuestros trucos de cocina. Basta con que pongas boca abajo todas las verduras que quieras mantener.
Por ejemplo, en el caso de los tomates, podrás notar la diferencia de maduración si lo colocas de esta forma. Si está todavía verde notarás cómo tarda más en coger el color rojizo y en alcanzar la madurez total.
Limón y arena para limpiar
No hay nada más natural que el limón con arena si tienes en casa objetos de cobre o plata sucios. Para limpiarlos sin necesidad de productos químicos y de una forma muy económica basta con que cortes media rodaja de limón. Hecho ésto, impregnamos toda la rodaja de arena. Es necesario que sea arena y no tierra porque raspa mucho más.
De esta forma, tendremos ya lista nuestra rodaja para limpiar cualquier objeto de plata o cobre. Los efectos los notaremos inmediatamente, tanto del ácido del limón como la acción desincrustante de la arena.
¡Uno más de nuestros trucos de cocina para mantener recipientes y cubertería de metal limpios!
¡Compártelo!